Emaya ha entregado unos 150 kg de juguetes a Cáritas Mallorca. Los juguetes han sido aportados por los niños participantes en la actividad El Camión del Reciclaje, así como por los ciudadanos que los depositan en el mismo vehículo en su ruta semanal.

Los juguetes donados ya han sido usados y en algunos casos necesitan ser reparados, tarea que se realiza en el taller de juguetes de Cáritas, donde tras su revisión, se dejan listo para ser vendidos de segunda mano o entregados a las familias más desfavorecidas. Además, el trabajo en el taller permite la ocupación y la integración laboral de personas con dificultades.

Los niños han entregado sus juguetes en las visitas que el Camión del Reciclaje ha realizado a distintos centros escolares, dentro del programa Emaya en la escuela. Este vehículo también cumple una ruta semanal, las mañanas de jueves, viernes y sábado, de 9:30 a 15 horas, por los mercados municipales de Santa Catalina, el Olivar y Pere Garau, y los martes por la tarde, de 16 a 19:30 horas, por el polideportivo de Son Moix.

Por otro lado, EMAYA recuerda que Cáritas tiene otros puntos de recogida de juguetes y que las familias pueden seguir aportando a las escuelas que participan en el programa educativo y al camión del reciclaje cuando se desplaza a las barriadas y a los centro escolares