Los taxistas de Palma podrán hacer turnos de 24 horas en temporada alta. Así se ha acordado en la primera comisión de seguimiento del sector del taxi de esta legislatura, celebrada en la Escola Municipal de Formació, en la que han participado técnicos del área de Movilidad del Ayuntamiento y las diferentes patronales.

En esta reunión, ha informado posteriormente el Ayuntamiento, "se ha debatido sobre la necesidad de acordar medidas para evitar un verano con quejas ciudadanas por la falta de servicio de taxis como el de este año". Por ello, Movilidad y taxistas han decidido que se puedan hacer turnos de 24 horas.

El regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, también ha informado a los taxistas que, junto con el Govern, se trabaja en una aplicación para móviles que sea un «instrumento de contacto directo entre los taxistas y la ciudadanía".

Seis licencias

Además, Dalmau ha explicado que sacarán a concurso público seis licencias de taxi, rescatadas por Cort en los años 90, por un precio de 168.000 euros cada una, un 30% menos que el precio de mercado. En esta oferta tendrán prioridad los conductores actuales sin licencia.

Palma cuenta con un total de 1.246 licencias de taxi.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Las emisoras de taxis están saturadas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO