El primer crucero temático dedicado al chocolate llegará a Palma el 19 de abril, en un viaje turístico pionero fletado por la naviera italiana Costa Cruceros, que partirá el 16 de abril del puerto de Civitavecchia para después hacer escala en Génova, Barcelona, Palma, Malta y Catania, donde el viaje concluirá el día 23.

De los 557 cruceros que llegarán a Palma la próxima temporada no será el más grande, ni el más lujoso. Pero sí el más original del año.

El buque elegido para esta primera experiencia temática es el Costa Pacífica, un viejo conocido del puerto de Palma, de 290 metros de eslora, capacidad para 3.780 pasajeros y con todas las comodidades y entretenimientos a bordo. Pero en esta ocasión el chocolate será la estrella y el atractivo para los turistas más golosos.

Todas las experiencias, actividades, animaciones, espectáculos y excursiones estarán relacionadas con el mundo de este producto.

A bordo del Eurochocolate Cruise, que así se ha bautizado al crucero, se podrá aprender a hacer pasteles, observar a los maestros chocolateros y degustar cócteles elaborados con chocolate, así como disfrutar de maridajes de chocolate y vinos y comidas preparadas por chefs de renombre con el chocolate y el cacao incluidos entre los ingredientes.

Del mismo modo, también se han organizado excursiones temáticas. Por ejemplo, en la escala en Barcelona se visitará el Museo del Chocolate.

La experiencia surge de la colaboración entre la naviera Costa Cruceros y el festival anual de chocolate Eurochocolate, que se celebra en la ciudad de Perugia del 18 al 27 de octubre y que este año acaba de celebrar su vigésimo sexta edición.

Para participar en los actos organizados a bordo los pasajeros deberán pagar un suplemento de 120 euros al hacer la reserva. Y como bienvenida a bordo recibirán un regalo surgido de dulces y accesorios relacionados con el chocolate.