El buque de turistas británico Spirit of Discovery

Como suele ser habitual en estos casos, se ha celebró un acto a bordo, en el transcurso del cual, por parte de la Autoridad Portuaria, representada por Francisca Leal, se le ha entregó al capitán del buque, Julian Burgess, una metopa conmemorativa de su primera visita. También estuvo presente Alejandro Picos de la empresa consignataria Intercruises.

El Spirit of Discovery es un buque que entró en servicio hace escasos meses, concretamente en junio de este año, y ha sido construido en los astilleros Meyer Werft, en Papenburg, Alemania. Sus dimensiones con relativamente pequeñas, comparado con los grandes megacruceros: eslora de 236 metros, manga de 32,3 y 58.250 toneladas de registro. Su capacidad máxima es de 999 pasajeros y lleva una tripulación compuesta por 555 personas, es decir, hay más de un tripulante por cada dos pasajeros, respirándose a bordo un ambiente mucho más íntimo que en otros barcos más grandes.

De sus interiores destaca un gran atrio central, con una espectacular escalera, el comedor principal denominado Grand Dining Room, el gran salón Britannia, y el teatro del barco con capacidad de 444 personas. El buque pertenece a Saga Cruises, una empresa que hace contadas escalas en el puerto de Palma, y está destinado preferente al mercado británico y a un pasaje de edad superior a los cincuenta años.

En esta ocasión ha llegado con un total de 920 turistas, dentro de un crucero que se inició en pasado 17 de octubre en el puerto de Southampton, y en el transcurso del cual ya han visitado Málaga, Cartagena e Ibiza. De Palma partirán rumbo a Saint Tropez en la Costa Azul, y posteriormente estará en Toulón, Barcelona, Valencia, Gibraltar y Ferrol, para finalizar en el mismo puerto de origen el próximo día 8 de noviembre, un itinerario con múltiples escalas en puertos españoles. Como curiosidad, hay que decir que la escala en Palma se alargará 24 horas, cosa nada habitual.

Saga Cruises está construyendo un buque gemelo que se llamará Spirit of Adventure y que entrará en servicio en agosto del año que viene.

Para esta temporada no se esperan más visitas a la bahía de este buque.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Siete cruceros coincidirán en el puerto de Palma al menos dos veces durante el próximo año

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO