Vecinos de la calle Concòrdia, situada junto a las vías del tren de Sóller, reclaman al Ayuntamiento pasos de peatones elevados para obligar a los conductores a bajar la velocidad y evitar de este modo atropellos a viandantes. El lunes por la mañana un vehículo chocó contra un transeúnte, que tuvo que ser trasladado al hospital por un fuerte golpe en la cabeza, un hecho que se ha producido más veces en los últimos años debido a que se trata de una calle donde los conductores suelen circular a una excesiva velocidad. Desde la Policía Local confirmaron que es "una vía conflictiva".

Los residentes también piden "señalización de advertencia en los pasos de cebra y una mayor iluminación en general, porque hay muy mala visibilidad por la noche", según advirtió ayer Jorge David Divassar, portavoz de los afectados y quien el año pasado ya denunció los problemas en el consistorio. El reciente atropello y los ocurridos este fin de semana en más lugares de la ciudad han vuelto a provocar "muchas quejas en toda la zona", ya que en la calle Concòrdia y otras cercanas hay mucho tránsito de personas por la existencia de dos colegios, dos supermercados y viviendas, tal como destacó el vecino.

Una última petición con el fin de facilitar el desplazamiento de peatones de un lado a otro de las vías del tren de Sóller -que divide la calle en dos- es la adecuación del paso a nivel situado a la altura del número 22, en la confluencia con Henri Dunant, porque tiene dos escalones y en otras zonas de Concòrdia el paso está nivelado, según advirtió, por lo que "podría hacerse una rampa".

Estas dificultades para pasar hacia la otra parte de la vía afectan especialmente a la gente mayor y mucho más por la noche, cuando deben sacar la basura y tienen que cruzar la plataforma ferroviaria para llegar a los contenedores de residuos instalados por Emaya en un solo lado de la calle.