El gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares, Pep Magraner, ha informado este miércoles de que el consumo del "llonguet" ha aumentado cinco veces desde que en 2015 se puso en marcha en Palma la ruta que ofrece este bocadillo y una bebida por 3 euros todos los miércoles.

El alcalde de la capital balear, José Hila, ha expresado su apoyo a esa iniciativa realizando un recorrido por algunos de los hornos que participan.

El alcalde y la comitiva han probado algunos de los bocadillos que ofrecen hornos tradicionales de Palma como el Forn Ca na Cati, Can Canet, Santo Cristo, Fondo y San Elías.

El regidor de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, ha explicado que el objetivo de la Ruta del Llonguet es aumentar el consumo de pan de calidad y promocionar los productos locales.

En esta quinta edición, la iniciativa de promoción del panecillo característico de Palma se puso en marcha en septiembre en una treintena de hornos y se prolongará hasta el 20 de noviembre.

Romero ha señalado que se ha modificado el inicio de la Ruta del Llonguet, que en 2018 comenzó en agosto, para facilitar la participación de más consumidores después de sus vacaciones estivales.