"Abandonados, desprotegidos" es como se sienten los vecinos de Son Serra Parera frente a la "inacción del Ayuntamiento y de la descoordinación de las instituciones" ante el aumento de las chabolas en la zona, una situación que llevan denunciando cinco años ya y que, según ellos, "se ha convertido en un problema social".

Alrededor de unas cuarenta personas -entre "españoles, magrebíes y rumanos", indica una vecina- se han instalado de manera ilegal en unos solares privados cuyos propietarios "no denunciaron la situación hasta que, llevados por las protestas de los vecinos de la asociación vecinal de la Real, empezaron a denunciar la ocupación", indica la vecina.

Hoy mismo se van a reunir con la Policía Local "para pedirles que nos expliquen porqué no han hecho nada para evitar esta aglomeración ilegal en condiciones que no cumplen las mínimas normas de salubridad"; además "sospechamos que puede haber trapicheo con drogas".

Otra de las quejas vecinales es el constante trasiego de estos chabolistas que acarrean garrafas de agua y maderas en carritos de la compra por la calle Joan Mascaró, la carretera que conduce a Establiments. "Porqué no hace nada la Policía, si lo saben. Algún día habrá un atropello", añadió la portavoz de la entidad vecinal.

Entre los moradores de estas chabolas hay niños. Según el relato de la vecina, el Consell tiene constancia de estos menores.

Otras de las quejas que han esgrimido son la suciedad y los fuegos que "hacen a diario". Las chabolas están separadas de la zona residencial por la carretera.