La plataforma Stop Desnonaments ha ocupado esta mañana la oficina de la entidad bancaria Abanca cercana a la plaza de España para exigir a sus directivos que suspendan el desahucio de la familia Santiago Moreno, ya que en mayo les dijeron que se aplazaba siete meses y tendrán que marcharse un mes antes, el viernes 8 de noviembre.

La entidad ciudadana denuncia que esta familia, "con 15 integrantes, ocho de ellos enfermos graves y discapacitados", carece de una alternativa residencial. "Las administraciones anunciaron un convenio y una supuesta propuesta que jamás se demostró", critican, explicando a continuación que les ofrecían dos viviendas, una en Manacor y otra en Capdepera, por lo que los enfermos quedaban muy alejados de su hospital de referencia.

El sábado 2 de noviembre se manifestarán para exigir de nuevo la suspensión del lanzamiento y reclamar al Govern y al Ibavi medidas "para paliar la situación de cientos de familias que se enfrentan a desahucios inminentes en los próximos meses".