22 de octubre de 2019
22.10.2019

Stop Desnonaments ocupa un banco para exigirle suspender el desahucio de una familia

La plataforma denuncia que la entidad ha adelantado la fecha de lanzamiento de los Santiago Moreno y no tienen una alternativa residencial

22.10.2019 | 12:59
Un grupo de personas de Stop Desnonaments ocupa una oficina bancaria.

La plataforma Stop Desnonaments ha ocupado esta mañana la oficina de la entidad bancaria Abanca cercana a la plaza de España para exigir a sus directivos que suspendan el desahucio de la familia Santiago Moreno, ya que en mayo les dijeron que se aplazaba siete meses y tendrán que marcharse un mes antes, el viernes 8 de noviembre.

La entidad ciudadana denuncia que esta familia, "con 15 integrantes, ocho de ellos enfermos graves y discapacitados", carece de una alternativa residencial. "Las administraciones anunciaron un convenio y una supuesta propuesta que jamás se demostró", critican, explicando a continuación que les ofrecían dos viviendas, una en Manacor y otra en Capdepera, por lo que los enfermos quedaban muy alejados de su hospital de referencia.

El sábado 2 de noviembre se manifestarán para exigir de nuevo la suspensión del lanzamiento y reclamar al Govern y al Ibavi medidas "para paliar la situación de cientos de familias que se enfrentan a desahucios inminentes en los próximos meses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!