El reconocido Cirque du Soleil regresa a Palma el próximo verano con Corteo, un espectáculo que ya han visto más de ocho millones de personas en todo el mundo y cuyas entradas en Ciutat comenzarán a venderse este viernes, día 25, en la página web de la compañía. La puesta en escena tendrá lugar en el Velòdrom Illes Balears, es decir, el antiguo Palma Arena, durante la semana del 7 al 16 de agosto de 2020.

Los espectadores podrán disfrutar de las famosas acrobacias del Circo del Sol con la bella historia del payaso Mauro, que "pasó a mejor vida", pero su espíritu sigue presente, por lo que "el cortejo fúnebre, en vez de guardar duelo, celebra el aquí y el más allá con risas y exhuberancia", como explican de la producción dirigida por el dramaturgo Daniele Finzi Pasca.

Haciendo honor a la palabra italiana corteo, "una procesión alegre", mostrarán "una suerte de desfile festivo que nace de la fantasía de un clown. Uniendo la pasión del actor con la elegancia y la fuerza del acróbata, el espectáculo transporta a un mundo hecho de diversión, comedia y espontaneidad, un espacio misterioso suspendido entre el cielo y la tierra".

En esta actuación participan más de medio centenar de artistas, entre acróbatas, músicos, cantantes y actores, que llenarán Palma de magia, como ya hicieron en el año 2013 con el espectáculo Alegría y el 2014 con Dralion.