El ayuntamiento de Palma aumentará una hora diaria el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en 2020, al que destinará algo más de seis millones de euros al año, según informaron ayer el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, y la coordinadora general de Bienestar y Derechos Sociales, Catalina Trobat.

Con la ampliación de horario, el Ayuntamiento quiere mejorar la atención a los usuarios de este servicio, que atiende a unas mil personas cada mes. Actualmente, los beneficiarios del SAD son atendidos de 8 a 22.00 horas y cuando entre en vigor el nuevo servicio su horario será de 7 a 22 horas.

“De 250.000 horas, se pasará a llevar a cabo 271.633 horas de servicio anuales”, precisó la coordinadora general de Bienestar y Derechos Sociales, Catalina Trobat.

Noguera indicó que la Junta de Gobierno de Cort había aprobado la licitación de este nuevo contrato que, aproximadamente, entrará en vigor a principios de 2020 para continuar atendiendo a personas mayores de 65 años, con dependencias, con problemas de movilidad o enfermas. El presupuesto aumentará aumentará en 521.000 euros, para alcanzar esos seis millones de euros anuales. Para este servicio, el Govern aporta 7 millones de euros a repartir entre 2019, 2020 y 2021.

Este servicio que se puede solicitar tanto a través de Cort como del Govern, detalló Noguera, quien remarcó la importancia de esta ayuda a domicilio para las personas mayores.