El Ayuntamiento de Palma aún no ha decidido si suspenderá y cuándo la actividad en el depósito de vehículos de Son Toells como le exige la conselleria de Medio Ambiente. Los servicios jurídicos municipales estudian la resolución del Govern que impone a Cort una multa de 40.000 euros y obliga a vaciar y limpiar las instalaciones donde se acumulan coches para evitar mayor contaminación del terreno.

La resolución firmada por el director general de Residuos del Govern, Sebastià Sansó, determina que la suspensión de actividad en Son Toells debe acatarse con independencia de cómo finalice el expediente sancionador abierto.

Tras publicar este diario la medida decretada por Medio Ambiente y la multa por la contaminación en Son Toells, desde Cort han respondido este sábado que ya se ha comenzado con un "trabajo intenso" de vaciado de las instalaciones.

El Ayuntamiento dispone de quince días hábiles para presentar alegaciones contra este expediente abierto y estudiará si las presenta, han confirmado fuentes oficiales. "Se trata de una situación que no es nueva y que el actual equipo de gobierno está resolviendo. Se ha comenzado un trabajo intenso de vaciado desde hace meses de los vehículos que hay en Son Toells. Además, se está trabajando en el proyecto de mejora del recinto para adecuarlo", añade el comunicado municipal.