La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) de Palma informó ayer de que ya está disponible para su descarga la versión 2.06 de la aplicación mobiAPParc para pagar con el móvil el estacionamiento regulado ORA, con mejoras en el pago de las denuncias y la selección de la calle, entre otras.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la nueva versión -la 2.06- ya está disponible en Google Play y Apple Store e incorpora mejoras en cinco funciones que “atienden las sugerencias que han detectado los propios usuarios y tienen como objetivo que esta aplicación sea más intuitiva”.

El objetivo es que la aplicación sea más intuitiva para todo tipo de usuarios. A partir de ahora, una vez confirmada la acción de finalizar estancia, se muestra un resumen detallado. Aunque la app informa cuando el usuario haya agotado el tiempo máximo, no se bloquea el botón de iniciar estancia y se advierte al usuario, pero se permite iniciar otra estancia.

Entre otras novedades, la aplicación cuenta con una nueva ventana emergente (pop up) para las sanciones que no se pueden anular o que están fuera de plazo, con información al respecto y un enlace desde el que se puede realizar el pago.

En el mapa, se ha introducido una nueva funcionalidad que permite mover el mapa desplazando el dedo. También se ha añadido un mensaje de error cuando el usuario intenta mover el mapa pero no dispone de conexión a internet.

También se ha añadido orden alfabético para las calles y la posibilidad de filtrar el desplegable de las mismas tecleando el nombre de la vía, entre otras mejoras.

MobiAPParc fue lanzada en verano y sustituyó a Telpark. La SMAP asumió en junio la gestión de la zona azul, un cambio que según Cort supondrá un ahorro de 840.000 euros anuales.