El grupo municipal del PP en Cort va a solicitar en el próximo pleno que el Ayuntamiento inste a la conselleria de Educación a que la ciudad sea considerada como zona escolar única. La portavoz de los conservadores en Cort, Mercedes Celeste, afirma que la actual división en ocho distritos "atenta contra la libertad de elección de centro". Asimismo, quieren que se recupere el punto que, opcionalmente, los colegios daban a los hijos de los antiguos alumnos y consideran que, con su eliminación, "la Conselleria ha coartado la libertad de los padres y de los propios colegios".

Celeste ha manifestado que su grupo quiere participar en la definición del Modelo de Ciudad anunciado por el equipo de gobierno. Por ello, consideran que uno de los problemas que deben abordarse es el de la movilidad para que la ciudad "deje de estar en permanente colapso circulatorio". Al respecto, pide que se comience a trabajar en el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible ya que el aprobado en 2014 debe ser revisado en 2020. Asimismo consideran que la normativa que regula la circulación de los patinetes eléctricos debe ser una ordenanza municipal y no elactual decreto.

Igualmente los conservadores han solicitado que se redacte un plan de arbolado previo a la ejecución de nuevos proyectos viariosgarantizando en todo momento el mantenimiento de los ejemplares sanos.

En relación al pequeño comercio, Celeste ha manifestado que "nos preocupa sobremanera" la situación de las galerias comerciales de la plaza Major y el cierre del mercado del Camp Redó, por lo que ha instado al equipo de Gobierno a que se reúna con los comerciantes para encontrar una solución cuando antes.

Ha criticado asimismo que se haya procedido por parte de Emaya al corte de agua de los locales de la plaza Major y que el suministro haya sido restituido una vez que los propietarios han entregado las llaves de los accesos y de los elementos comunes, porque "podría haberse incurrido en un abuso de poder".