La plataforma Sí a las Terrazas de Palma organizará próximamente el referéndum anunciado sobre el futuro de las terrazas "en las cinco zonas calientes" de la ciudad (la Llotja, Santa Catalina, s'Escorxador, Blanquerna y Plaza Major) ante la "falta de respuesta" del Ayuntamiento de Palma, según dicen, aunque el alcalde ha anunciado que el consistorio no lo convocará.

Así se han pronunciado en un comunicado en el que han recordado que Cort recibió el documento oficial en el que pedían este referéndum el pasado 4 de octubre. Además, indican que la fecha de la celebración de las votaciones todavía está por decidir, aunque "estará comprendida entre este mes y final de año" y se celebraría un sábado.

Según han explicado, para evitar duplicidades en el voto y que el referéndum se haga de la manera más fidedigna posible, se colocarán mesas electorales y se requerirá el DNI y la demostración de la residencia en Palma de los votantes.

El objetivo es "el pronunciamiento abierto a todos los vecinos sobre si desean una ciudad con terrazas en los bares, restaurantes y cafeterías de la capital, siempre respetando el descanso vecinal", ha dicho el presidente de la asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes y portavoz de la plataforma, Alfonso Robledo.

La plataforma ha reiterado que, "ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Palma, se ha visto obligada a tomar esta decisión por el bien de los restauradores y de los vecinos, que desean continuar disfrutando de las terrazas de Palma".