Diez contenedores de color rosa distribuidos en cinco puntos de la ciudad (las plazas de Santa Eulàlia, España, Porta de Santa Catalina, París y es Born) recogen vidrio para la campaña 'Recicla por ellas' organizada por Ecovidrio por segundo año consecutivo con la colaboración de Emaya y el Ayuntamiento de Palma.

Los contenedores estarán en estos emplazamientos durante las próximas dos semanas, tal como ha indicado el gerente de zona de la entidad, Roberto Fuentes, y el producto de los envases de cristal recogidos se donarán a la fundación Sandra Ibarra destinada a la investigació del cáncer de mama. También se han puesto a la venta miniglús diseñados por Agatha Ruiz de la Prada, cuyos beneficios se destinarán al mismo fin.

La campaña se realiza en 80 poblaciones de España y cuenta con 200 contenedores.

Según los datos proporcionados por Ecovidrio, en 2018 Palma recicló un total de 9.232.480 kilos de residuos de envases de vidrio, lo que supone una media de 22,5 kilos por habitante. En relación al número de contenedores, la ciudad se sitúa en una media de un recipiente de estas características para cada 266 habitantes, ya que en la actualidad hay repartidos un total den 1.540 iglues.