14 de octubre de 2019
14.10.2019

Una pancarta contra la pobreza cuelga del balcón de Cort

Victoria Maldi apela a la solidaridad para erradicar la desigualdad social - La cantante ha pronunciado el pregón con el que se inicia una semana de actos

14.10.2019 | 12:26
Una pancarta contra la pobreza cuelga del balcón de Cort

EAPN- Baleares, la red para la inclusión social, ha comenzado con los actos previos al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el próximo 17 de octubre. Este lunes, la artista Victoria Maldi ha pronunciado un pregón en Cort, donde ya cuelga una pancarta reivindicativa. En su intervención, Maldi ha apelado a la solidaridad ciudadana para mejorar la situación de las personas en riesgo de exclusión.

Victoria Maldi ha recordado que en 2030 debe suponer el final de la pobreza, según marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. "Queda mucho por hacer y la responsabilidad no es solo de las Administraciones, sino también de cada uno de nosotros, que con nuestro compromiso y nuestras acciones podemos conseguir una sociedad más justa y equitativa", ha manifestado la pregonera.

El alcalde, José Hila, y los regidores de las diferentes formaciones políticas también han participado en el despliegue de la gran pancarta en el balcón de Cort.

Este ha sido el primer acto de la Semana para la Lucha contra la Pobreza, que se prolongará hasta el 17 de octubre, día en que se presentará el Informe sobre el Estado de la Pobreza, en el Parlament de Baleares. Ese mismo día, por la tarde, se celebrará la Fiesta para la Inclusión en la plaza de España, donde habrá talleres infantiles, paraditas de comercio justo, una batucada reivindicativa y la lectura del Manifiesto para la Inclusión a cargo de Margalida Jordà, Presidenta de EAPN-Islas Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!