La organización Amics de la Terra pidió "máximos esfuerzos" para hacer rebrotar el árbol bellasombra de la plaza de la Reina, que hace unos días se partió en dos. La asociación ecologista considera que tras "la agresiva corta que ha sufrido", "el ejemplar, pese a haber perdido por completo su porte y majestuosidad, todavía podría mantener la capacidad de rebrotar".

Por ello, Amics de la Terra solicita ser informada sobre el estado de salud previo del árbol y del proceso infeccioso que le afecta; también pide una justificación de "la drástica intervención realizada" y la viabilidad del pie para rebrotar, "y si se considera esa posibilidad". Por último, los ecologistas piden conocer las diferencias entre la enfermedad que sufre el árbol de Palma y la que padeció en su día el de la Trapa, que se llegó a recuperar.

Por parte del Ayuntamiento, la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, indicó el lunes que de momento se está esperando a que lo que queda del árbol se seque debido a la podredumbre. "Esperamos instrucciones de la conselleria de Medio Ambiente", añadió la concejala.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Adiós a la bellasombra de la plaza de la Reina
  • La bellasombra de la plaza de la Reina se parte en dos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO