Una mujer de 41 años fue detenida anteanoche en Palmadurante una pelea ante el hijo de ambos, un niño de cinco años, en el domicilio familiar. La víctima sufrió un pinchazo y dos cortes en el muslo de la pierna izquierda y fue trasladada a un hospital, aunque su estado no era grave. La acusada se parapetó tras la agresión en la vivienda usando al pequeño de escudo. La Policía extremó las precauciones y, tras comprobar que la mujer no llevaba el arma, logró separarla de su hijo y reducirla. Ayer por la tarde fue puesta a disposición judicial, imputada por delitos de lesiones y malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron hacia las once de la noche del jueves en un piso de la calle Henri Dunant, según explicaron fuentes policiales. Varias llamadas alertaron de que se había producido una agresión y un hombre estaba herido. Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, así como una ambulancia.

Los agentes encontraron en la calle a la víctima, un hombre búlgaro de 45 años con varias heridas de arma blanca en el muslo de la pierna izquierda. Según contó, su pareja la había acuchillado durante una pelea. "Está arriba con el niño y un cuchillo", dijo a los agentes.

Los policías corrieron hacia la vivienda, utilizando escudos protectores ante la posibilidad de que la mujer arremetiera contra ellos con el arma. Una vez en la vivienda, comprobaron que ya no tenía el cuchillo, de 22 centímetros de hoja, pero utilizaba a su hijo como parapeto a fin de evitar ser detenida. Tras unos momentos de tensión y aprovechando un descuido, los agentes lograron separar al niño de su madre y arrestaron a la sospechosa. Varios testigos explicaron que las discusiones de la pareja son frecuentes.

La víctima, por su parte, fue atendida en el lugar por los efectivos sanitarios y trasladada después a Son Espases. Presentaba dos cortes y una herida incisa, pero las lesiones no revestían gravedad, añadieron las mismas fuentes.

La sospechosa, acusada de lesiones y malos tratos en el ámbito familiar, pasó la noche en comisaría y ayer a última hora fue puesta en libertad.