El desempleo descendió en más de un seis por ciento entre el colectivo de jóvenes de menos de 29 años en Palma el pasado mes de septiembre en relación al mismo período de 2018. Este dato positivo también se dio entre los parados de larga duración, con un 5,26% menos de personas en esta situación, y entre las mujeres, con una disminución del 1,16%. No obstante, en el caso de los mayores de 45 años el desempleo subió casi un dos por ciento.

Por otra parte, según los datos ofrecidos ayer por PalmaActiva, la afiliación a la Seguridad Social subió un 5,25% interanual en el mes de agosto, registrando un total de 248.573 personas afiliadas, lo que supone 12.398 personas ocupadas más que hace un año.

Según los datos proporcionados por la directora general de Trabajo de Cort y gerente de PalmaActiva, Susana Rincón, el número de afiliados, sin embargo, bajó casi un 0,40% si se compara con el mes de julio de este mismo año.

Asimismo, el paro volvió a bajar en Palma el pasado mes de septiembre en relación al registrado hace un año, hecho que, según Rincón, "refleja que se mantiene la disminución del paro en los meses de septiembre de los últimos años".