11 de octubre de 2019
11.10.2019

La Policía puso 51 denuncias en la Lonja por no respetar horarios

Este año, la Patrulla Verde ha levantado 223 actas por incumplir la normativa de terrazas en una zona ZAC

11.10.2019 | 02:45

Los agentes de la Patrulla Verde, que actúan de paisano, han levantado desde enero y hasta el momento, 223 actas y ha redactado 51 denuncias en establecimientos de la Plaza de la Lonja, la mayoría por no respetar el horario de cierre de las terrazas, indicó ayer el portavoz de la Policía Local.

Ángel García señaló que la Lonja es una zona acústicamente contaminada (ZAC) y que, sobre todo en verano, la Policía efectúa controles aleatorios en los establecimientos de restauración y ocio.

De las 51 denuncias interpuestas, seis han sido por ocupación de vía pública sin licencia, cinco por excederse en las medidas de ocupación de terraza, dos por poner música en horario prohibido, cinco por falta de insonorización (puertas abiertas en locales con música), y el resto, la gran mayoría, por no respetar el horario de cierre de las terrazas.

En la zona de la Lonja, las terrazas deben dejar de funcionar a las 23.00 horas, mientras en el resto de Palma se obliga al cierre a las 00.00 horas.

Un día atrás, la Federació d' Associacions de Veïns de Palma pidió a los restauradores que "cumplan escrupulosamente con el 100 %" de los apartados de la ordenanza municipal sobre los horarios de las terrazas de bares y restaurantes.

En una nota de prensa la federación informó de que ha elaborado un manifiesto de 12 puntos que ha consensuado con las asociaciones de vecinos "más afectadas" por la problemática de los horarios.

Mientras, el sector de la restauración anunció su intención de convencer al Ayuntamiento para convocar un referéndum sobre el horario de terrazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!