Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Preocupación por los ingresos de la 'ecotasa'

Hay preocupación en Cort por la posibilidad, cada vez más cierta, de que este año el Govern decida que una parte de la recaudación del impuesto de turismo sostenible no se destine a la financiación de proyectos presentados a la también denominada ecotasa por el ayuntamiento de Palma. Si finalmente se cumple la sospecha, el equipo de gobierno de Cort va a tener serias dificultades para cuadrar sus presupuestos para el próximo año y para la ejecución de proyectos considerados estratégicos.

Sin financiación

Si una cosa quedó clara tras la última reunión mantenida por el alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Medio Ambiente de Cort, Ramón Perpinyà, con el secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno central es que, más de veinte años después del compromiso de Madrid con esta infraestructura, todavía no se tiene la financiación para ejecutarla. El hecho de que deban solicitar fondos europeos es la prueba evidente de la afirmación anterior.

Expropiación de un solar junto a la plaza de Toros

El equipo de gobierno ha iniciado el expediente de expropiación de un solar situado junto a la plaza de Toros, de unos 6.000 metros cuadrados, que en el Plan General en vigor, que data de 1998, prevé que sea zona verde. La expropiación ha sido promovida por los propietarios del solar.

Compartir el artículo

stats