10 de octubre de 2019
10.10.2019

Ponen-Potent exige a Cort que declare la emergencia climática en Palma

El portavoz de la plataforma ha mostrado su estupor porque el Consell de Mallorca no incluye problemas como los constantes vertidos al mar entre los "desastres globales" que afectan a la isla

10.10.2019 | 13:21
Basura recogida en el torrente de sa Riera

La Plataforma Ponent-Potent que ha convocado una Marcha por el Clima el próximo 17 de noviembre le ha afeado hoy en el pleno del Consell de Mallorca que no haya incluido entre la lista de "desastres globales" los que "padecemos en Mallorca, y que son respinsabilidades de ustedes".

El portavoz vecinal Salvador Maimó hace referencia a "la porquería que cada día vierten al mar desde los colectores submarinos, los torrentes llenos de basura y que además contaminan las pesqueras".

Se pregunta "¿cómo se ha podido no incluir el tema de la depuración de las aguas y la limpieza de los torrentes en un documento que declara la emergencia climática?"
"¿Dónde están las depuradoras que necesitamos para tener un litoral climáticamente sostenible y limpio", ha añadido Maimó.

"Defraudados" porque su documento "no vienen acompañado de ninguna medida concreta" y que "la única sea crear una comisión de estudio".

En este contexto, la plataforma de entidades ciudadanas de Palma Ponent-Potent presenta la campaña 'Per la defensa del medio ambiente en palma' y proponen una marcha por el clima, la del 17 de noviembre.

Piden y exigen al Consell y al Ayuntamiento que "declaren la emergencia climática en Palma". Les proponen medidas concretas como remodelación inmediata del sistema de depuración de aguas residuales en Palma, la rehabilitación de las canteras abandonadas en Palma sin que ello suponga reabrir alguna como "excusa para la explotación", entre otras medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!