Cort autorizó ayer la instalación de la acometida eléctrica de la urbanización de ses Fontanelles, una zona situada en la Platja de Palma en la que la empresa Unibail Rodamco prevé la construcción de un gran centro comercial en el que, según el proyecto inicial cuya licencia de edificación el Ayuntamiento ha caducado, prevé la construcción de 22 edificios en una superficie de más de 82.000 metros cuadrados.

El teniente de alcalde Alberto Jarabo manifestó que el Ayuntamiento no podía negarse a la concesión de la autorización para la instalación de la acometida eléctrica, aunque para iniciar estos trabajos los promotores deben conseguir la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa). La conexión eléctrica es imprescindible para que Cort dé por concluidas las obras de urbanización que, en estos momentos, es la única autorización de que disponen los promotores y les permite convertir los terrenos en solar con las calles y los servicios de agua, luz y alcantarillado.

Jarabo ha recordado que no se puede ejecutar ningún proyecto de edificación porque "a día de hoy" los promotores carecen de licencia de construcción porque el Ayuntamiento la dio por extinguida en 2018 y el Govern no autorizó la licencia comercial, puesto que la zona en la que proyectaba el centro comercial no tenía la consideración de suelo urbano.

Según Jarabo, los promotores deberán presentar un nuevo proyecto, que deberá ajustarse al Plan de Equipamientos Comerciales del Consell de Mallorca, que solo permite el uso comercial en un máximo de 2.500 metros cuadrados y no los 82.000 que pretenden.