La sociedad municipal de aparcamientos en Palma (Smap) ha incorporado en los últimos meses nueve puntos de carga para vehículos eléctricos en ocho aparcamientos públicos de la ciudad, por lo que los usuarios disponen de un total de 26 puntos de carga en estas zonas para aparcar.

Smap ha instalado cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de Comptat Rosselló, dos en la calle Manacor, dos en Santa Pagesa y uno en Sa Riera, ha explicado el Ayuntamiento.

Por tanto, la empresa municipal gestiona cinco puntos de carga para vehículos eléctricos en el aparcamiento del Parc de la Mar, cinco en Vía Roma, cinco en Marqués de la Sènia, cuatro en Comptat Rosselló, dos en calle Manacor, dos en Santa Pagesa y uno en Sa Riera.

El consistorio ha recordado que con el objetivo de favorecer la utilización de vehículos menos contaminantes, desde hace unos años, la empresa municipal ofrece media hora gratuita de estancia en el aparcamiento para todos los usuarios de coches eléctricos.

Cort ha invertido 203.324 euros en las obras de la nueva sala de control con vídeo vigilancia que permitirá una mejor asistencia a los usuarios y del control de los aparcamientos.