Cort ha abierto el plazo para la contratación de otras 81 personas a través del programa Visibles del SOIB, orientado a parados mayores de 30 años, aunque los de más de 40 y 45 y los de larga duración tienen preferencia a la hora de seleccionar a los candidatos a escoger.

El plazo para la inscripción en el programa está abierto desde el pasado día 2 de octubre para aquellos oficios con perfiles más difíciles de encontrar como mecánicos, margers, carpinteros o albañiles, y finaliza el 8 de este mismo mes. Para los demás oficios que se ofertan, como el de auxiliares administrativos y otros, comenzará el día 7 de octubre y finalizará el 11.

Una novedad de esta convocatoria consiste en que los candidatos deben inscribirse en la página web del SOIB, puesto que este organismo dependiente del Govern ya no les llamará como hacía en ediciones anteriores.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha explicado que el coste de esta nueva edición es de 950.000 euros, 70.000 de los cuales serán aportados por Palma Activa y el resto procederá de fondos comunitarios a través del SOIB.

Entre los perfiles que Cort ofrece para trabajar los próximos seis meses se incluyen tres plazas de margers, que realizarán tareas de mantenimiento del bosque de Bellver y dos mecánicos que se adscribirán a la Policía Local y sededicarán a la puesta a punto de parte de la flota policial.

Esta es la quinta edición del programa Visibles a la que se ha adscrito el Ayuntamento de Palma a través de Palma Activa. En estos años se habrá dado empleo a 350 personas en situación de paro durante seis meses.