Los jueces archivaron ayer por segunda vez la denuncia de Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) que interpuso contra el exalcalde de Palma y actual teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, por la regulación del alquiler turístico en la ciudad.

La formación explicó ayer en un comunicado que la federación interpuso el recurso de reforma después del sobreseimiento provisional a principios de julio de la querella por supuestos delitos de prevaricación administrativa y urbanística, por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma.

“La judicialización de la política en este caso ha sido aberrante, nos han hecho perder tiempo, dinero y ellos por su parte salen como si no hubiera pasado nada”, criticó Noguera.

Desde la formación pusieron el acento en que “no vamos a permitir que intereses particulares de unos pocos pasen por encima de los intereses generales de la ciudad”. “Seguiremos regulando el alquiler turístico y ahora vamos a trabajar para regular el alquiler de viviendas unifamiliares entre medianeras”, añadieron.

Fevitur se querelló contra el alcalde por presunta prevaricación al entender que la prohibición de las viviendas de uso turístico se realizó de forma preconcebida, porque Noguera ya venía anunciando la medida incluso antes de ser nombrado alcalde. La entidad reclamaba que se aclarase si la elaboración de informes urbanísticos fue arbitraria, con la única intención de terminar con la vivienda turística.