Los representantes de la patronal del pequeño comercio Pimeco han solicitado a la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, cuyo departamento es el responsable de la instalación de las luces navideñas, que este año también se "iluminen de forma festiva" General Riera, Balmes, y las calles del centro comercial de Los Geranios.

A la espera de la respuesta que finalmente les de la concejala Pastor, el anterior responsable de Infraestructuras, Rodrigo Romero, se negó reiteradamente a la instalación de luces navideñas en estos emplazamientos alegando que las barriadas en las que se sitúan están suficientemente adornadas.

Los responsables de Pimeco también han solicitado a la concejala un mayor cuidado por parte de Cort tanto del pavimento como de las flores y la jardinería del paseo de es Born ya que "esta zona es la puerta de entrada para muchos turistas que visitan Palma y que su imagen ha empeorado mucho".

Igualmente los comerciantees quieren que se mejore el estado de las aceras de la mayoría de calles, en especial de las de las zonas de General Riera, Balmes y el denominado Nuevo Centro ya que se encuentran en "muy mal estado".

También quieren que se ejecute "una reforma integral de la plaza de España, "ya que se trata de una de las plazas más céntricas de nuestra ciudad, punto deurálgico del transporte público y que está muy deteriorada".