El Instituto Municipal del Deporte (IME) del ayuntamiento de Palma iniciará este sábado en Sant Jordi la nueva edición de las jornadas lúdico-deportivas Barridiades, que tendrán lugar semanalmente en diferentes barrios de la ciudad.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que recuerda que se trata de una actividad gratuita. Desde el 5 de octubre al 28 de diciembre se llevarán a cabo 12 jornadas, todos los sábados de 10.30 a 13.30 horas.

La primera jornada tendrá lugar en la plaza Bisbe Planas de Sant Jordi. Seguirán, en este orden, las 'barridiades' de la Indioteria (plaza de Miquel Riera), Son Costa (parque de la Fertilizadora), Son Cladera (plaza de Cales de Mallorca), Can Capes (parque Nelson Mandela), Son Ferriol (calle Sant Joan de la Creu), Sindicat (plaza Raimundo Clar), Son Fortesa Nord (calle Santa Maria Josepa), Rafal Vell (calle Josep Maria Llompart), Nou Llevant (parque Krekovic), Son Oliva (pistas deportivas José M. Usandizaga) y el Arenal (plaza de los Niños).

Los principales objetivos del programa son promocionar y acercar la práctica deportiva a niños y jóvenes de manera amena y divertida, fomentar valores como la tolerancia, la integración, la educación y la inclusión; así como impulsar hábitos saludables en las barriadas de Palma.

Las jornadas están dirigidas a niños y jóvenes a partir de tres años, y contarán con actividades como baloncesto, voleibol, tenis, hockey, tiro con arco, bádminton, futbito, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, 'slack line', petanca, ajedrez, coches de pedales, y también deportes adaptados. Además, la Policía Local de Palma ofrecerá un circuito de bicicletas de educación vial.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha resaltado que estas actividades "fomentan las relaciones intergeneracionales y contribuyen a crear espacios de convivencia y vínculos vecinales a través del deporte".

Como novedad, con el objetivo de impulsar hábitos sostenibles, los participantes recibirán un bidón de agua de aluminio con la imagen del programa. Además, se les dará un diploma deportivo y una tarjeta con las actividades y con consejos saludables.