La concejalía de Justicia Social, Feminismos y LGTBI ha propuesto incluir una partida económica en los presupuesos municipales del próximo año de 145.000 euros para destinarla específicamente al trabajo realizado por los colectivos y asociaciones feministas y LGTBI a razón de 75.000 y 70.000 euros respectivamente. La concejala Sonia Vivas ha destacado que será la primera vez que se cuente con una asignación específica para estos colectivos y que tiene la intención de que en un futuro se estableca una línea de subvenciones periódicas, tal como tienen los colectivos de Gent Gran o los jóvenes, por ejemplo.

Vivas ha anunciado asimismo que su concejalía pretende poner en valor el centro Flassaders que, en estos momentos, según ha manifestado, "está al 25% de su potencial de actividades". Por el momento, se ha iniciado en este espacio municipal el llamado programa Tardofeminita, consistente en la puesta en funcionamiento de talleres de lectura, ecofeminismo, danza, teatro y de educación sexual para mayores de 60 años, entre otros.

La concejala ha manifestado también que desde su departamento entienden que se debe "ir a al raíz del problema" de la violencia contra las mujeres por lo que apuesta "por políticas valientes, que el Gobierno de España no se ha atrevido a desarrollar"

Su concejalía también ha puesto en marcha la página web Palma contra la violencia contra las mujeres en la que se ha colgado la proposición aprobada en el pasado pleno municipal por el equipo de gobierno, el PP y Ciudadanos, y a la que ya se han adherido 162 entidades y 3.402 ciudadanos.

Una de las prioridades de la concejalía consiste también en la apertura del centro de La Balanguera.

En materia de juventud se ha incrementado el equipo de ocho a trece personas y el presupuesto en un 18% pasando de 714.000 a 881.000 euros. Además, tal como se contempla en el programa de gobierno, se prevé la creación del consejo de la juventud. Asimismo, los cuatro espacios destinados a jóvenes existentes en estos momentos se incrementará con el de Tramuntana.

También se prevé la creación del consejo de la inmigración.