El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Participación Ciudadana, ha convocado el concurso para escoger el mejor cartel publicitario de las fiestas de Sant Sebastià 2020. El ganador recibirá 648 euros.

Según han informado desde el Consistorio, en este concurso puede participar cualquier persona mayor de edad, grupo, escuela o entidad sin ánimo de lucro, presentando un máximo de dos carteles.

Tal como establecen las bases, las obras tendrán que ser originales e inéditas; también tendrán que disponer de todos los permisos, en caso de usar imágenes de personas, bienes o logotipos.

La técnica es libre aunque se tendrá que adaptar a los medios de impresión. Por lo tanto, no se admitirán tintas metalizadas ni fluorescentes; tampoco relieves o volúmenes pegados o enganchados.

Las obras se tienen que presentar sin firmar e impresas en formato DIN A3 vertical. Debe figurar el texto 'Sant Sebastià 2020' con distribución libre. Además, el Ayuntamiento podrá hacer las modificaciones que considere oportunas en el cartel ganador, puesto que dispondrá de todos los derechos de reproducción y difusión, de acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual.

Las obras participantes se pueden presentar de lunes a viernes de 09.00 horas a 14.00 horas en Participación Ciudadana (plaza de Santa Eulàlia, 9) hasta el lunes 11 de noviembre. Dentro del mismo plazo también se pueden enviar por correos.

El jurado encargado de decidir el cartel ganador será designado por el alcalde de Palma o la persona que designe y estará compuesto por un mínimo de cuatro miembros. La elección de la obra ganadora se hará por consenso y se tendrán en cuenta aquellas que ofrezcan mejor calidad artística, originalidad y promoción de las fiestas.

El ganador tendrá un premio de 800 euros, de los cuales se tendrá que retener el 19% de IRPF, de tal manera que será de 648 euros.