La zona azul ha llegado ya al Portitxol. Este fin de semana se pintaban las lindes. Los residentes del Portitxol, concretamente los de la zona de Sa Roqueta Los residentes del Portitxol, entre las calles Marqués de la Romana y la calle Sirena, ya pueden solicitar de un sector del aparcamiento tarifado una tarifa "especial y muy reducida".

La Autoridad Portuaria de Balears informó ayer de que ya ha implantado este sistema de aparcamiento.

Para ello los vecinos residentes que se quieran acoger deberán aportar en la oficina de la Autoridad Portuaria el certificado de empadronamiento municipal, acompañado de una fotocopia del DNI del titular de la vivienda así como la tarjeta técnica de los vehículos de su propiedad que quieran adherirse a este sector. Tienen un plazo de quince días.

La medida ante la previsión de una gran demanda de aparcamiento en esta zona aplicará las mismas tarifas que ya están vigentes en el resto de la zona portuaria, indicó la APB.

La ORA en esta zona de Palma que está en pleno proceso de transformación funcionará desde las 9 horas hasta las 14.30 horas, y entre las 16.30 y las 20 horas, de lunes a viernes. Los sábados, de 9 a 14.30 horas. Los domingos y festivos no se aplicará ninguna tarifa.

La empresa Eysa es la adjudicataria de la instalación de las máquinas del aparcamiento tarifado por más de 344.000 euros. Ha renovado una treintena de aparatos entre el Moll Vell, el Contramuelle-Mollet, el Muelle de la Lonja, la Escollera, y el Muelle de Peraires, a los que se han añadido los seis del Portitxol y dos más en el aparcamiento de la estación marítima de Alcúdia.