Cort destinará entre lo que queda de año y el próximo 6,3 millones de euros a la ejecución se siete proyectos de mejora en las barriadas de Santa Catalina, Son Espanyolet, es Fortí, Rafal Vell y Foners.

Según explicaron el pasado martes el alcalde de Palma, José Hila, y la concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, cuatro millones proceden del superávit del presupuesto del año pasasado y el dinero restante de los fondos de capitalidad. Se prevé que las obras, que tienen un disntinto plazo de ejecución cada una, estén finalizadas a finales del próximo año.

La intervención más importante, con un importe de 2,1 millones se producirá en la barriada del Rafal Vell, en la que se actuará en la calle Mare de Déu de Montserrat y en catorce cruces de calles con el fin de mejorar su seguridad. También se mejorará el arbolado, se implantará el denominado suelo estructural y pavimento drenante, se rediseñarán las aceras, se mejorará la iluminación y el pavimento asfáltico.

También se actuará en la calle General Ricardo Ortega, con una inversión de un millon de euros y una duración prevista de las obras de seis meses; en Rafel Rodíguez Méndez, con cuatro meses de obras y 832.000 euros de inversión; en la calle Barrera y el primer tramo de Villalonga, con 476.000 euros de inversión y cuatro meses de obras; la calle Borguny, en la que se invertirán 248.051 euros y 3,4 meses de obras y en la calle Villalonga, con 854.000 euros de inversión y una duración de 5 meses.

Asimismo, se prevé destinar otros 650.000 euros a la ejecución de obras correctivas en viales y calles a lo largo del próximo año.