01 de octubre de 2019
01.10.2019
Diario de Mallorca

Las casas de Son Ametler serán un Casal de Barri en un año

Cort inicia la tramitación para la adjudicación de las obras de rehabilitación por un importe de 760.000 euros

01.10.2019 | 12:18
Imagen virtual de la planta baja de las casas de Son Ametler.

Las casas de Son Ametler, una antigua possessió situada en el barrio de el Vivero y de propiedad municipal desde hace años, se convertirán en un Casal de Barri en un año.

Esta es al menos la previsión del a concejalía de Modelo de Ciudad que dirige la teniente de alcalde Neus Truyol quien, junto con el gerente de Urbanismo, Joan Riera, ha presentado esta mañana el proyecto de rehabilitación interior de este edificio, redactado por los arquitectos Pere Soler y Erik Herrera, y cuyo uso ha sido reclamado históricamente por los vecinos de las bariadas del Rafal Nou, Rafal Vell y el Vivero, entre otras.

Truyol ha explicado que, en la junta de gobierno de mañana, se va a iniciar la tramitación para la licitación de las obras,cuyo plazo de ejecución será de 10 meses. El proyecto ha sido aprobado por las comisiones del Centro Histórico de Cort y la de Patrimonio del Consell ya que la edificación está catalogada, tiene un coste de 760.000 euros.

Tal como ha explicado el gerente de Urbanismo, Joan Riera, la reforma también recupera la estructura del antiguo jardín, situado en la parte trasera de la edificación principal, tal como se observa en una pintura realizada por Antoni Gelabert.

En la planta baja se va a instalar una cafetería con conexión directa al jardín más una zona diáfana que se utilizará como espacio multiusos, tal como han solicitado los vecinos de la zona. La primera y segunda planta se conectan con una escalera metálica aprovechando la estructura ya existente y se van a dejar diáfanas a la espera de la concreción con los vecinos y entidades de las barriadas sus posibles usos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!