El actual portavoz de Vox en Cort, Fulgencio Coll, manifestó que "está a disposición del partido" cuando se le preguntó ayer sobre la posibilidad de que encabece la lista de la formación ultraconservadora al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales en sustitución de Malena Contestí.

El general retirado indicó que está en Cort porque en su momento "me pidieron que estuviera aquí" por lo que reiteró que está a disposición de la formación "para estar aquí o dónde sea para defender la unidad de España y controlar la inmigración, entre otras cuestiones".

En relación a la quiebra del turoperador Thomás Cook, Coll se sumó a la petición del PP para que se suspenda provisionalmente la ecotasa. Asimismo, abogó para que el Ejecutivo central y el Govern tomen medidas para abrir líneas de financiación para las empresas afectadas por la quiebra y solicita a los partidos a que "acaben con la criminalización del turismo de cruceros y de los vuelos chárters".

Igualmente, anunció que ayer presentó una proposición urgente para que sea discutida en el pleno para que el alcalde destituya a la concejala de Justicia Social, Sonia Vivas, por un tuit considerado injurioso sobre su participación en la guerra de Irak.