Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El ascenso de las aguas en s'Arenal y el trazado del tranvía

Colocación de la iluminación navideña. J. C.

Las previsiones urbanísticas para la zona turística de la Platja de Palma incluyendo en esta marca turística también buena parte del litoral de s’Arenal de Llucmajor ya tenía en cuenta, hace más de una década, los efectos del cambio climático y la previsión de la subida del nivel del mar en los próximos años que, según los estudios más recientes, puede suponer un aumento de entre 50 y 80 centímetros en 2100 en el mejor y peor de los casos, respectivamente. En una de las propuestas relativas a la implantación del tranvía en la primera línea, un proyecto considerado ya entonces como prioritario tanto por cuestiones puramente de movilidad como de sostenibilidad, se defendía que el trazado del futuro medio de transporte transcurriera por la segunda línea de la zona turística con el fin de evitar los más que probables episodios de inundaciones que afectarían a la primera línea del litoral con una frecuencia cada vez mayor.

Ampliación del plazo para la Caja de Música

A petición de la Fundació Orquestra Simfònica de les Illes Balears, Cort ha aprobado una nueva ampliación del plazo de cesión del solar de la calle Brotad del Nou Llevant para la construcción de la denominada Caja de Música. En el acuerdo inicial, la cesión era por cuatro años a contar desde el acuerdo y ahora el plazo comenzará a partir de la concesión de la licencia de obras.

Las luces de Navidad ya llegan a la plaza de España

Desde principios de mes se está instalando la iluminación navideña en las calles y plazas de la ciudad. Ayer los operarios estaban trabajando, con un gran despliegue de medios, en la plaza de España.

Compartir el artículo

stats