Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El alcalde blinda los accesos a la planta noble del consistorio

Cambio de la puerta de acceso a la alcaldía. j. C.

Coincidiendo con las obras realizadas en el salón de plenos de Cort con el fin de sustituir el sistema de climatización, se ha aprovechado también para mejorar los sistemas de seguridad de los accesos a la zona noble del Ayuntamiento. De esta forma, la puerta que da al pasillo que comunica el edificio que da a la plaza de Santa Eulàlia con el salón de sesiones y la zona de alcaldía ha sido sustituida por una nueva, de madera maciza, eso sí, al tiempo que se ha cambiado el control de accesos mediante la huella digital por otro de carácter numérico.

El PP también remitía recordatorios de normalización

Tanto el PP como Ciudadanos y Vox han protestado por el "recordatorio" remitido a los funcionarios municipales por el concejal de Educación y Normalización Lingüsística, Llorenç Carrió, sobre el uso del catalán en la administración municipal y las normas que regulan su uso. En síntesis, en este escrito Carrió pide a los funcionarios su colaboración para el cumplimiento de la normativa autonómica y municipal. El envío de misivas de estas características no es una cuestión exclusiva del concejal nacionalista. Ya en 1997 se tiene constancia de que la entonces concejal de Cultura y Juventud Carme Feliu, del PP, remitió un escrito al entonces responsable de Gobernación, Joan Bauzá, al que le recriminaba el escaso nivel de uso del catalán de su área.

Sobreocupación de cargos

Cada lunes los directores generales y coordinadores de Cort se ven las caras en una reunión de coordinación. En el presente mandato, la sala que utilizan es insuficiente debido a que hay diez cargos más.

Compartir el artículo

stats