La calle Unió se ha convertido en la pista de juegos destinados a que los niños aprendan a moverse por Palma con criterios sostenibles. Por ello, se han montado distintos talleres y actividades para que de una manera lúdica, las familias aprendan no solo normas de civismo vial sino también tomen conciencia de que la ciudad hay que recorrerla a pie, en bici, en patinete, en autobús.

A Toñita y Elvirita Rosselló Fornés de 4 y 2 años les encanta ir en bici. Por eso su madre no ha dudado en apuntarlas al curso básico dirigido por la Policía Local en el que hacen un circuito frente al Teatre Principal de las normas básicas del pedaleo.

Daniel Nieto de 5 años ha sido amonestado por un agente porque "cruza sin mirar". El crío ha abierto los ojos como platos. Su madre Irene Nombela, directora de Movilitat, agradece la pedagogía.

"Palma se suma a la Semana Europea de la Movilitat con distintas actividades; las de hoy están dirigidas a las familias con sus hijos. Hay que aprender a conocer las señales de tráfico, los buenos hábitos, ya desde niños. El espacio público es para el peatón", asegura el regidor de Movilitat Francesc Dalmau.

La calle Unió ha sido cortada y así estará todo el día porque se suman las actividades de movilidad a la Nit del Art que convertirá el centro de la ciudad en un museo callejero y de puertas abiertas.