La Associació de Veïnats i Amics de Santa Catalina, la Associació de Restauració i Oci de Santa Catalina y el mercado municipal de este barrio escenificaron ayer su compromiso para convertirse en una "voz conjunta" para opinar y actuar en defensa de esta zona de Palma. Las tres entidades firmaron un acuerdo de colaboración con el que quieren impulsar el consumo de producto local, el reciclaje y la convivencia.

Tomeu Mas, presidente de la Associació de Restauració i Oci de Santa Catalina, explicó que con este acuerdo se visualizaba "un entendimiento, un ejemplo de que las cosas se pueden hacer hablando, cuando haya un conflicto o un proyecto nuevo en el barrio". Según Mas, los firmantes son "fuerzas vivas del barrio", aunque cabe recordar que en Santa Catalina hay otra asociación de vecinos que ha mostrado sus diferencias con los restauradores en la limitación de las terrazas.

Mas señaló que "después de todos los problemas que han aparecido en prensa (en relación a los problemas de convivencia), existen muchas otras cosas en las que estamos de acuerdo". Su intención es que las dos asociaciones y el mercado se conviertan en un solo interlocutor ante el Ayuntamiento en cuestiones que afecten al barrio como el Plan Especial de Protección de Santa Catalina.