La propuesta de poner césped artificial y un sistema de riego en el polideportivo de Son Fuster 1, con un presupuesto de 250.000 euros, ha sido la más votada de las 28 finalistas en la última edición de los Presupuestos Participativos de Palma.

El escrutinio de los 3.724 votos emitidos tuvo lugar ayer en la sala de plenos del Ayuntamiento. El regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, aseguró que se comprometía a asumir "el reto de garantizar la ejecución de estos proyectos". Cabe recordar que los Presupuestos Participativos se pusieron en marcha en la pasada legislatura pero que la gran mayoría de propuestas no se han ejecutado todavía, pese a tener un presupuesto asignado.

Además del césped artificial y riego para el polideportivo de Son Fuster, que consiguió 307 votos, también quedaron como los más votados la creación de un carril bici hasta el polígono de Son Castelló, con 293 sufragios y 100.000 euros de presupuesto, y un transporte alternativo y transversal, con 271 votos y otros 250.000 euros presupuestados.

De las 28 propuestas sometidas a votación durante las últimas semanas, diez afectaban al conjunto de la ciudad, siete al distrito Llevant, dos a Ponent, seis al distrito Nord y otras tres al Pla de Sant Jordi y Platja de Palma.