El Ayuntamiento de Palma ha iniciado los preparativos para derribar el Bloque VIII de Corea, trabajo que estará finalizado en un mes.

Este jueves, varios operarios han acudido a los números 23, 23a, 23b y 23c de la calle Infant Pagà para comenzar con las tareas manuales dentro del edificio. La jornada ha transcurrido con normalidad en esta zona de Camp Redó.

Con este derribo, ha recordado el Ayuntamiento, "se culmina la disposición transversal del espacio libre central que permitirá esponjar y mejorar" este lugar.

"Cumplimos con una demanda histórica. Desde hace cuatro años hemos trabajado intensamente para mejorar Camp Redó, todos los barrios merecen un espacio público y urbano que de calidad de vida a la gente que allí vive y pasea", ha manifestado la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol.

Cabe recordar que el bloque VIII fue desalojado y tapiado debido a su estado ruinoso, proceso largo y no exento de enfreentamientos y protestas de los residentes, muchos de ellos okupas.

El Ayuntamiento inició su expropiación en la pasada legislatura con un coste de 629.944 euros, 488.000 euros procedentes del fondo de Capitalidad, aportados por el Govern, y otros 141.944 de presupuesto municipal.