El departamento de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, dependiente del teniente de alcalde Alberto Jarabo, rechazó la posibilidad de aprobar una prórroga provisional para que los locales en concesión situados en las galerías de la plaza Major pudieran continuar abiertos varios meses más, al menos hasta que el equipo de gobierno hubiera decidido qué hacer con estas instalaciones.

Un informe de los servicios jurídicos municipales contemplaba la posibilidad de conceder una prórroga provisional. No obstante, los funcionarios de Gobierno Interior se negaron firmar la autorización alegando que las galerías no son un bien patrimonial. Como consecuencia, se notificó a los 53 concesionarios de los 93 locales existentes en las galerías comerciales que debían entregar las llaves el pasado día 11 sin posibilidad de prórroga.

Desde el pasado viernes el Ayuntamiento se ha hecho cargo del mantenimiento y la vigilancia del inmueble al considerar que la comunidad de propietarios ha sido disuelta. La vigilancia está a cargo de la empresa que dispone de la concesión de Cort y Emaya se encarga de la limpieza.