La zona azul del Portitxol zona azul del Portitxolcomenzará a funcionar en octubre. La Autoridad Portuaria, además de renovar las máquinas de la ORA que hay en la zona del puerto, ha añadido esta nueva área para mejorar la movilidad ante la gran demanda de aparcamiento que hay, según explicaron ayer fuentes oficiales.

La empresa Eysa, adjudicataria de la instalación de las máquinas por más de 344.000 euros, ha renovado una treintena de aparatos de la ORA repartidos entre el Moll Vell, el Contramuelle-Mollet, el Muelle de la Lonja, la Escollera, y el Muelle de Peraires, a los que se han añadido los seis del Portitxol y dos más en el aparcamiento de la estación marítima de Alcúdia.

En el Portitxol queda pendiente pintar y delimitar las plazas de aparcamiento, por lo que la Autoridad Portuaria de Baleares no pudo especificar el número total, aunque su previsión es que en cuestión de semanas estén en funcionamiento.

Los vecinos serán informados sobre cómo pueden conseguir el distintivo que les permita aparcar gratuitamente en esta nueva zona azul, cuyas tarifas serán las mismas que ya están vigentes en el resto de la zona portuaria, indicó la APB.

La ORA en el Portitxol funcionará desde las 9 horas hasta las 14.30 horas, y entre las 16.30 y las 20 horas, de lunes a viernes. Los sábados, de 9 a 14.30 horas. Los domingos y festivos no se aplicará ninguna tarifa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Portitxol tendrá más de 50 plazas de parking de la ORA

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO