16 de septiembre de 2019
16.09.2019

Tomeu Arbona se suma a la campaña contra las pintadas

ARCA reivindica "la dignificación" de la Costa del Teatre

16.09.2019 | 11:48
Tomeu Arbona posa en la Costa del Teatre.

El reconocido panadero y repostero Tomeu Arbona se ha sumado a la campaña de ARCA contra las pintadas vandálicas. "Multar no basta. También hay que trabajar desde servicios sociales y educación para prevenir y cubrir carencias", ha afirmado.

"Cuando veo una pintada vandálica me causa una gran sorpresa y me produce un sentimiento desagradable y de tristeza, especialmente cuando afecta a edificios emblemáticos", ha añadido el cocinero y fundador del Fornet de la Soca.

ARCA ha recordado que Tomeu Arbona "ha sido educador de calle y sabe que el incivismo de las pintadas es también un síntoma de que alguna cosa no funciona bien y se tiene que analizar". El premiado panadero les ha manifestado que "muchos artistas jóvenes y no tan jóvenes viven en una eterna impotencia y no encuentran en las políticas culturales un apoyo verdadero ni suficiente, hecho que genera una gran frustración".

Por otro lado, ARCA ha exigido de nuevo que todos los departamentos municipales cumplan con sus competencias en la limpieza de pintadas. También ha reivindicado la "dignificación de la Costa del Teatre, con la limpieza y la rehabilitación de sus casetas", tal como se aprobó en un pleno del Ayuntamiento hace más de año y medio. "Es un lugar emblemático que no merece esta desidia", ha añadido la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!