La empresa Experipity SL con Daniel Puig Toledo como director artístico y Antoni Xavier Munar como responsable de aspectos técnicos ha sido la ganadora del concurso para escoger la dirección artística de la Cabalgata de los Reyes Magos de Palma del próximo año.

La Cabalgata volverá a tener la temática de flores y plantas de los últimos dos años, según ha informado este lunes el Ayuntamiento. Para esta nueva Cabalgata, Cort ha propuesto una "reestructuración de las flores y los frutos" para dedicarla a las cuatro estaciones. Los pliegos de preinscripciones técnicas prevén la reutilización del 80% de los elementos de la última edición de este desfile. La dirección artística se hará cargo del diseño del 20% restante de elementos nuevos, que serán tres nuevas carrozas y el vestuario de sus comparsas.

Daniel Puig será el director artístico de la Cabalgata por segundo año consecutivo, después del fallecimiento de Toni Socias, que había sido el responsible de este desfile desde 2009. El concurso para determinar la dirección artística se convocó el pasado mes de junio por un importe máximo de 16.940 euros.

El grupo Trui se encargará, un año más, de producir la Cabalgata, de acuerdo con el contrato vigente de servicio de producción artística, técnica, de gestión y participación para los años 2018, 2019 y 2020.