Un centenar de voluntarios ha participado este domingo en una jornada de trabajo y talleres educativos en el bosque de Bellver, convocados por Decathlon y coordinados por el GOB.

La jornada contó con la retirada de residuos del bosque, donde se recogieron envases, vidrios, microplásticos y una gran cantidad de colillas, según ha informado la organización.

Los ornitólogos del GOB enseñaron al grupo a construir cajas nido y a anillar aves, al mismo tiempo que daban a conocer la variedad de especies que hay en este entorno. Con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, los voluntarios han podido conocer las trampas para capturar los escarabajos perforadores de los pinos, una plaga que ha afectado a cientos de árboles del bosque.

El GOB recuerda que el bosque de Bellver “no es solo el entorno de un castillo, un pulmón de Palma y un lugar para hacer deporte o pasear. Es también un magnífico espacio natural con una potencialidad muy grande para la educación ambiental y la sensibilización de la ciudadanía con la naturaleza”. Por ello, los ecologistas animan al Ayuntamiento a trabajar en este sentido, dotando al bosque de un programa de interpretación ambiental para que los visitantes puedan conocer y valorar el patrimonio natural de Bellver”.