El Portitxol se sumará en breve a las zonas ORA de Palma con más de medio centenar de plazas de parking de pago. La calle Sirena, que rodea las viviendas junto al mar y el hotel Portitxol, ya cuenta con las máquinas expendedoras de tiques, pero los aparcamientos aún no han sido señalizados con las características líneas azules en el pavimento.

El ámbito de actuación está dentro del dominio público del puerto, que es gestionado por la Autoridad Portuaria, quien tiene otras zonas ORA en el Moll Vell, el Contramuelle Mollet y frente a los muelles comerciales.

Tanto en la calle Sirena como en la de entrada al Portitxol y el Molinar, es decir, el paseo Bartomeu Barceló i Mir, suele haber problemas de tráfico por la falta de aparcamientos libres y la gran cantidad de vehículos que allí se concentran a causa de los bares y restaurantes, los comercios de la zona y el establecimiento turístico cuyo entorno se delimitará ahora de color azul.

El puerto del Molinar

En el futuro, cuando finalicen las obras del puerto del Molinar, se modificará la circulación en esta parte de la primera línea debido a que el nuevo paseo disminuirá las plazas de aparcamiento. Según criticaron el pasado mayo en el Club Marítim Molinar de Llevant, la remodelación que lleva a cabo la Autoridad Portuaria alterará la movilidad de la zona, porque la primera línea será Acire, es decir, solo para los residentes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Las obras del puerto del Molinar no pararán en verano

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO