Vox Baleares ha trasladado su apoyo a la plataforma 'Sí a los cruceros' y a Pimem en una reunión que tenía por objetivo "atender sus peticiones".

En un comunicado, el partido se ha comprometido a divulgar los datos e informes que desmonten las acusaciones de masificación turística en la comunidad, así como los de "contaminación y demás mantras repetidos por grupúsculos turismofóbicos y desgraciadamente asumidos por algunos políticos".

El diputado Jorge Campos ha indicado que en otros puertos de España "quieren recibir más cruceros". "La izquierda consiguió echar a la VI Flota de Palma, no permitiremos que pase lo mismo con los cruceros. Los que hablan de limitar, lo que quieren decir es prohibir, nos quieren condenar a la miseria", ha declarado Campos.

En este sentido, ha asegurado que apoyarán a los cruceros "y a todos los mallorquines que se ganan la vida de forma honrada con su trabajo, frente a los que salen por la noche a liarse a martillazos con los coches de alquiler y a los que andan pintarrajeando las paredes y colgando pancartas ofensivas".

Finalmente, ha tildado de "dudoso" que el Govern balear y el Ayuntamiento de Palma puedan limitar los cruceros.