El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha calificado del "todo incongruente" que el Estado anuncie inversiones para las instalaciones cruceristas en Palma y el Govern inicie las conversaciones para limitar la llegada de cruceros.

Tras una reunión con Pimem, Pimeco, los guías turísticos, Caeb, consignatarios, agencias de viajes y empresarios de actividades marítimas, Company, arropado por sus compañeros de partido Marga Prohens, Salomé Cabrera, Llorenç Galmés y Mercedes Celeste, ha criticado que el Govern haya trasladado a las navieras su intención de limitar los cruceros. "Es un error total y absoluto seguir yendo en contra de la principal industria turística", ha afirmado respecto a las negociaciones entre Govern y navieras para limitar los cruceros en Palma.

Además, Biel Company ha remarcado que "convendría que la señora Armengol fuera clara con el señor Ábalos sobre si quiere que se hagan inversiones en el puerto de Palma o no, porque lo que es del todo incongruente es que el Estado haga aquí inversiones de cientos de millones de euros y después la señora Armengol no quiera que vengan los cruceros, que son para los que se han hecho estas inversiones".

El presidente del PP ha explicado que la plataforma a favor de los cruceros tiene estudios elaborados por expertos de la UIB que sobre contaminación y que los resultados negativos no pueden atribuirse "casi nada" a los cruceros, "sino más bien al tráfico rodado por el Paseo Marítimo o a los ferrys normales que salen de Palma".