La nueva sede el Institut Municipal d'Informàtica, que se ubicará en el espacio municipal situado en parque Ceibos, junto a la Costa del Gas, dispondrá de una cafetería que ocupará 400 metros cuadrados y estará abierta al público.

El proyecto para la adecuación de la nueva sede del IMI a este espacio, que ocupará una superficie del mismo de otros 1.500 metros cuadrados, ya está redactado y en proceso de licitación, tal como informaron ayer la teniente de alcalde Modelo de Ciudad, Neus Truyol, y el concejal de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García.

La nueva sede dará cabida al centenar de trabajadores del instituto municipal, lo que permitirá un importante ahorro en alquileres, ya que en estos momentos algunas dependencias están situadas en locales que no son de propiedad municipal.

La decisión de trasladar las oficinas del IMI a este emplazamiento se adoptó en el pasado mandato porque, tal como reiteró Truyol, "esta actuación forma parte del proyecto de reconversión de la fachada marítima como un espacio económico y de innovación de la ciudad", además de que permitirá "recuperar un espacio ahora en desuso y apostar por la innovación".

Por su parte, García manifestó que "el traslado supone una apuesta clara por un nuevo modelo productivo en el que se potencien la innovación y las nuevas tecnologías dotándolas de la infraestructura necesaria para afrontar los próximos retos del IMI". Explicó, asimismo que, tras la rescisión del contrato de suministro tecnológico y de mantenimiento con la empresa T-System, "los retos del futuro del instituto se centran en consolidar la red wifi turística de la Platja de Palma, que es la más grande de Europa, desarrollar un portal Open Data, además de una aplicación móvil que aglutine todos los servicios municipales ahora dispersos en distintas apps y páginas web.

La nueva sede permitirá además unificar los distintos departamentos de este instituto como los de catastro, cartografía e informática, lo que supondrá "conseguir un servicio mucho más accesible y abierto a la ciudadanía", afirmó García.

Hasta el próximo día 23 de septiembre las empresas interesadas pueden presentar ofertas para la ejecución de las obras cuyo presupuesto de salida es de 971.277 euros, que serán aportados a través de los fondos de capitalidad. Los trabajos tendrán una duración de seis meses.