Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Que nadie espere que le llegue el recibo del IBI

Una de las oficinas de recaudación de tributos.

Una de las oficinas de recaudación de tributos. DM

El lunes comienza el pago de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del IAE, los vados permanentes la reserva de pasos. Que nadie espere que los documentos de pago les lleguen a casa, porque desde hace varias campañas se ha cambiado el procedimiento de notificación por el denominado cartero virtual de avisos. Se accede a él a través del portal web de la Agencia Tributaria de les Illes Balears para conocer el importe a pagar para cada uno de los recibos. El abono se puede realizar telemáticamente o a través de las entidades colaboradoras que disponen de banca electrónica. Si alguien precisa o quiere una información más personalizada se puede dirigir a cualquier oficina de la Agencia Tributaria, tanto a la de Isidoro Antillón, como a la situada en Francesc de Borja Moll, así como a las oficinas de otros municipios. El período voluntario acaba el 18 de noviembre.

Mismo importe que en 2018

Como consecuencia de la congelación de tributos, la cuantía a recaudar por parte del Ayuntamiento es de 127,5 millones, prácticamente la misma que en 2018. Esta cantidad supone aproximadamente el 30% del presupuesto municipal. Se pondrán al cobro un total de 330.778 recibos. En el caso del IBI se espera recaudar 111,5 millones, otros 13,5 del IAE (500.000 euros menos que el pasado año) y 2,3 millones en concepto de vados permanentes y de reserva de paso.

Tramitación exprés de la multa a la OCB

Dados los tiempos que gasta habitualmente el ayuntamiento de Palma para tramitar una denuncia urbanística o de actividades, en especial si la queja la formula un vecino, llama la atención que la sanción de 55.000 euros a la Obra Cultural Balear (OCB) por haber organizado sin la correspondiente licencia de actividades un acto musical con el grupo Cucorba apenas haya tardado un año.

Compartir el artículo

stats